Como he comentado en muchas ocasiones, curar la fobia social es un reto que no resulta fácil, puesto que implica estar dispuesto a salir de la zona de confort emocional, estar dispuesto a cambiar muchas creencias limitantes que alimentan la baja autoestima, el miedo al rechazo, y en definitiva todos los síntomas de la fobia social. En mi caso fui a dos psicólogos, lo que fue fundamental no únicamente para que pudiese superar la fobia social, sino también el trastorno obsesivo-compulsivo.

Por eso es que te recomiendo enormemente que hagas terapia cognitivo-conductual con algún psicólogo si realmente quieres superar totalmente la fobia social. Es muy improbable que puedas curarte solo sin la ayuda de un profesional, puesto que no tienes los recursos necesarios para conseguir superar esas resistencias internas y esos miedos sociales que te mantienen atrapado en una zona de confort emocional.

Si te tuvieras que quedar únicamente con sola una cosa de todo lo que digo en este blog, sería esta: busca ayuda. Haz terapia psicológica con un psicólogo debidamente preparado, ese es el mayor consejo que puedo darte.

Seguidamente te indico una lista de psicólogos que merecen mi confianza, al menos por lo que he podido ver en sus páginas y leer en muchos artículos de sus blogs.

 

Instituto Psicología-Sexología Mallorca. Palma de Mallorca

Lourdes Conte. Tiene la clínica en Cádiz. Es psicóloga y sexóloga

Diego Manuel Rodríquez. Clínica en Zamora

Patricia Garzón. Clínica en Sevilla

Juan Antonio Alonso. Clínica en Almería

María Fernanández. Clínica en Majadahonda

Rafael García. Clínica en Madrid

Amparo Calandín. Clínica en Valencia

Iratxe López. Clínica en Bilbao

Laura Asensi. Clínica en Alicante

Santiago Luque. Barcelona

Javier Buesa. Vitoria

Matilde Soto. Valladolid

Ismael Melero. Córdoba