Fobia social y soledad (Parte 2)

Creo que aquí es importante que puedas pensar qué es lo que te da miedo. ¿Cómo está tu vida si estás viviendo una vida que te gusta? ¿Qué es lo que está fallando? Eso te da pistas para poder trabajar y para poder superar este miedo, que es el centro de tu fobia social. Puede ser que pienses que estar sola es algo negativo y que es algo aburrido, pero lo bueno es saber que se puede curar la soledad.

curar-la-soledad

Y qué bueno que son cosas que a lo mejor las has ido oyendo y las has hecho tuyas, que las has ido captando a lo mejor pues en programas de la TV, comentarios de la gente, y a lo mejor tu familia también te ha dicho, que posees. Que estar sola no es bueno o es negativo, que tienes que estar con gente. Bueno, hay momentos para todo; el problema es cuando estás totalmente desequilibrada y no puedes estar sola. Entonces pregúntate si tú irías a lo mejor al cine a ver una película si no tienes con quién ir; pero es una película que te apasiona, que tarde muchísimo en ver y que irías sola o te quedarías en casa.

Yo creo que esto también te puede ayudar a ver por dónde van los tiros. Te doy más información sobre este tema.
Otro punto puede ser que tus inseguridades te impidan moverte en soledad, que pienses que tú sola no puedes, que no eres capaz, que necesitas del otro aunque sea como una muleta para apoyarte y poder ir, poder hacer cosas que a lo mejor tú sola si podrías hacer, pero crees que no puedes y si puedes, pero tienes que probarlo, tienes que atreverte y salir de tu zona de confort emocional, y ver que sí puedes. Ese es el secreto para curar la soledad.

Atrévete a curar tu soledad

Tienes que dar ese pasito. Piensa en cuántas cosas te estás perdiendo por no atreverte de hacerlo con otra mente, por cualpa de la maldita fobia social.
Hay muchas consecuencias si tienes ese miedo al rechazo. Si estás viviendo esta situación tú misma lo sabrás, pero te voy a decir que dependes de los demás para poder estar bien. No puedes estar bien por ti misma y tú sola. También es que las personas al igual que los aparatos, necesitamos recargarnos, necesitamos recargar nuestras pilas y para eso necesitamos parar, necesitamos desconectar un poco del mundo externo, del bullicio, centrarnos en nosotros mismos, relajarnos, darnos un tiempecito para pensar, para dejarnos llevar y estar en soledad. Si esto no lo tienes y estos momentos de solitud no los tienes.

soledad

Rodéate de gente positiva

¿Dónde recargas tus pies? Otra consecuencia que también me comentaba antes, así de pasada, es que puede ser que te estés rodeando de malas compañías, de personas que te restan que en vez de aportarte cosas positivas, alegría, compartir cosas que a ti te motiven. Puede ser que te están restando y que estés con ellas sólo por no estar sola. Hay personas que tienen una pareja y que no se atreven a dejarla porque tienen miedo a estar solas, o a no encontrar a otra pareja. Entonces a lo mejor es una relación destructiva que no va a ningún lado, pero si escondes detrás ese miedo, es muy posible que te cueste desengancharte para poder ser feliz.

Leave a Reply